Cómo diseñar una web eficazmente

Tener una página web te da la oportunidad de que los clientes puedan hacer una pequeña toma de contacto previa antes de contar contigo. Pueden ver tus productos y servicios y esto les transmite una confianza y una seguridad, además de una imagen mucho más profesional. Crear una web con una estructura que resulte relevante pero además disponer del diseño correcto y una buena usabilidad no es fácil, así que hoy te daremos unos conejos.

A la hora de diseñar tu web tienes que tener claros los objetivos que quieres conseguir y porqué. La forma y el diseño de tu web deben tener un sentido y un transmitir un significado a tus clientes potenciales. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es pensar en una web que entre muy bien por los ojos de los usuarios que se pasen por tu página, algo que tenga atractivo visual. No obstante, no debemos confundir atractivo visual con extravagancia.

La clave es en pensar que tú eres el usuario que va a entrar en la página. Además de una página web atractiva, también querrás ver una página web que funcione correctamente. Si sobrecargamos una web con demasiados elementos, además de otras circunstancias relacionadas con el tipo de plataforma que escojamos, puede ser que la página funcione lento. Seguro que cuando ves que carga lento abandonas la página web con rapidez.

La experiencia de usuario o UX

Si además de una carga lenta, el diseño de tu web no se puede visualizar en otras plataformas que no sean un ordenador, entonces el usuario se irá para no volver. Y quizás se vaya a la competencia. Por lo tanto, trata de conseguir un diseño más simple y minimalista que se adapte a todos los formatos y dispositivos, pero además, cuenta con una plataforma que cargue rápido. Si los elementos del diseño interfieren en su funcionalidad, quizás no es el diseño correcto. Toda página web, al igual que toda empresa, tiene un propósito de existencia. Y ahora es cuando entramos en materia de contenido.

El posicionamiento SEO es muy importante, no obstante, tu contenido no debe basarse simplemente en esas palabras clave. De esta forma estarías centrando el contenido web en el buscador y no en el visitante. Poner tu web en la cima del ranking de búsquedas es importante y positivo, no obstante, si cuando los usuarios entran tu página, encuentran un contenido que no les interesa o no tiene propósito, entonces todos ese tráfico web conseguido no te llevará a una conversión.

La sección “Sobre Nosotros” tiene ese poder de ganar la confianza de los usuarios para conseguir esa conversión. Aprende a contar la historia de tu empresa y su recorrido profesional. El mensaje es muy importante y debe ayudar a que el cliente consiga de nosotros lo que necesite. Por lo tanto, puedes establecer un objetivo principal (vender tus productos o servicios) y algunos objetivos específicos que conduzcan al usuario hacia el objetivo principal. Si además haces una llamada de atención, el usuario se convertirá en cliente potencial. Puedes usar algo como “Conoce nuestros productos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *