Las mejores CMS para SEO que se usaron en 2020

Cualquier empresa que tenga una página web y quiera mantenerla activa y eficiente en cuanto al SEO, necesita unas buenas herramientas de gestión de contenidos. Hoy te hablamos sobre estas herramientas y te contamos la importancia de un CMS (Content Management System) para tener una web bajo control.

CMS para SEO ¿por qué es tan importante?

El CMS es una herramienta necesaria para toda aquella página web que maneja contenido escrito. Mediante esta herramienta reflejamos todo lo que queremos mostrar en nuestra página web. Es muy importante el uso de esta herramienta para obtener buenos resultados en el posicionamiento SEO. ¿Qué puede aportar el CMS a nuestra gestión de contenido? Mediante el CMS podemos manejar fácilmente los textos, imágenes, vídeos, optimizar las URL, el meta título, optimizar el formato móvil, etc.

Los 4 mejores CMS para SEO que deberías tener en cuenta

Ahora que ya conoces lo importante que es contar con una buena herramienta CMS para el posicionamiento SEO, podemos comenzar a hablar de los mejores gestores de contenido que nos podemos encontrar. En primer lugar, un buen CMS es aquel que nos ahorra faena innecesaria y nos ayuda a facilitarnos el trabajo.

El CMS de WordPress es uno de los gestores de contenido más utilizados y buscados por los administradores de páginas web. Esto se debe a que su funcionamiento es muy claro y visual, podemos realizar cualquier cambio al instante y ver en todo momento claramente lo que cambiamos y lo que no. Además de tener un funcionamiento muy sencillo también es muy práctico y rápido, ya que podemos optimizar nuestras páginas AMP y hacer nuestra web responsive para el móvil. El mantenimiento de WordPress es algo realmente sencillo para cualquier usuario con conocimientos básicos.

En WordPress también tenemos la posibilidad de instalar todos los plugins que queramos y adaptar nuestro gestor con los extras que necesitemos. Hay algunos plugins en WordPress que sirven además para apoyar el CMS y mejorar el posicionamiento orgánico (no de pago) como, por ejemplo, el Yoast SEO y el Redirection son unos de esos plugins que puedes utilizar para mejorar tu SEO.

Prestashop es una plataforma perfecta si tu web consiste en una tienda online, ya que tienes la posibilidad de personalizar la lista de productos de muchas variedades, con la finalidad de hacer tu tienda online mucho más cómoda de utilizar, rápida y llamativa.

Joomla es otro CMS muy eficiente que también tiene una gran variedad de plugins y extensiones a instalar. Sin embargo, también es cierto que no dispone de tantas extensiones gratuitas como las que tiene WordPress. Pero la edición de los contenidos es muy sencilla también, se pueden optimizar las URL’s amigables y tiene un funcionamiento muy similar a WordPress.

El CMS de Drupal nos ofrece también un gran abanico de posibilidades para que tu web esté optimizada en todo momento. Es un gestor de contenido muy amplio, muy práctico y con una usabilidad muy simple. Si necesitamos mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra página web, Drupal dispone de muchas posibilidades y funciones. No obstante, seguimos pensando que WordPress es una de las plataformas más completas a la hora de gestionar el contenido.