Diseño web optimizado para SEO. ¿Qué es, cómo funciona y cómo hacerlo bien?

El diseño web optimizado para SEO, consiste en conseguir un equilibrio perfecto en tu página web: un diseño visual, con una usabilidad y accesibilidad perfecta, siguiendo una estrategia SEO bien elaborada y posicionando la web en el ranking de los buscadores de Google. Tienes que comenzar a pensar que depende del SEO el éxito de tu empresa, sobre todo si se trata de una empresa cuya actividad se basa en el medio online ¿Es fácil de lograr? En este post te damos algunos consejos.

Diseño SEO. ¿Por qué es tan importante?

Optimizar la página web de cara al SEO, siempre hace más sencilla la indexación de tu web en los resultados de búsqueda. Tanto en Google como en otros buscadores. El SEO debe ser siempre la máxima a cumplir por cualquier empresa que quiera conseguir visibilidad y presencia en Internet con su web. En Sowlutions nos volcamos con este tema para mejorar la visibilidad en Internet de nuestros clientes, pero aún hay muchas empresas que no cuentan con profesionales y no saben muy bien por donde empezar. Si bien contar con un profesional es lo mejor que puedes hacer, tú también puedes ponerte manos a la obra y mejorar la optimización SEO de la página web de tu empresa.

Un nombre bueno

Hasta hace poco se hablaba muy poco del SEO, pero hoy en día, es nuestro pan de cada día. Antes de comenzar a crear una página web se debe comenzar un plan de optimización seo que vaya en conjunto con el diseño que adoptará nuestra página web. Lo primero que debes pensar es en un nombre de web, es decir, un dominio correcto y bien puesto. Hay que ponerles las cosas fáciles a los buscadores para que indexen nuestra web correctamente y no tengan ninguna escusa para posicionar nuestro contenido en un buen sitio del ranking. Un ejemplo de nombre que funciona es una palabra clave. Si tu producto o servicio es un nicho de mercado, lo tienes más sencillo aún para escoger un buen nombre.

Tu página web debe ser responsive

El diseño de tu web debe estar dirigido sobre todo a los móviles. La mayoría de los usuarios prefieren navegar en Internet desde su teléfono móvil. Por este motivo, el posicionamiento web depende de que la página web se adapte y sea accesible al formato del teléfono móvil. Los buscadores siempre dan prioridad a esas páginas que facilitan la lectura y visibilidad a los usuarios. Este aspecto es importante desde el principio. No puedes comenzar tu proyecto de página web sin antes pensar en una versión móvil.

Otro motivo por el que puedes perder posicionamiento en los buscadores es que tu web sea lenta. Como antes hemos mencionado, tu web debe ser atractiva y fácil para atrapar el usuario. Una web lenta es criminal para el posicionamiento, así que tenlo en cuenta. Las imágenes, por ejemplo, son un elemento que suele cargar más lento, por lo que, si cuentas con una página lenta, trata de optimizar esto y reducir las imágenes (sin perder calidad, por supuesto).