Cómo proteger tu web y mejorar la seguridad

Lo ataques en Internet son el pan de cada día. Ser víctima de pirateos y estafas es muy habitual hoy en día. Si tienes una página web, probablemente seas la víctima perfecta para los ataques en Internet. Suplantaciones de identidad, robo de datos, virus, hoy te daremos unas recomendaciones y consejos para aumentar la seguridad de tu web y evitar ataques.

En muchas ocasiones los propietarios de webs piensan que la seguridad web no es importante y que a ellos no les va a pasar nada. Pero nadie está exento de los ataques web y para no arriesgarte a perder dinero o hacer perder dinero a los clientes, empieza a proteger tu web actualizando el software y la plataforma CMS.

Nunca hay que ignorar las actualizaciones de software que pide la plataforma web. Puede parecer una tontería y pensar que no es necesario actualizar siempre las plataformas. Muchos propietarios web piensan esto, no obstante, las actualizaciones web ayudan a mejorar los elementos relacionados con la seguridad.

Otra forma de aumentar la seguridad de la web es instalando los mejores plugins de seguridad. Hay plugins de seguridad para cada plataforma (como WordPress) y virus para cada tipo de página web. Lo mejor que podemos hacer es instalar los mejores para no dejar ninguna puerta abierta a la entrada de malware. Wordfence, por ejemplo, es una buena herramienta.

Cómo proteger tu web de los hackers

Elegir un buen hosting es otra buena manera de proteger tu página web. Para escoger un buen hosting hay que tener en cuenta que sitio web quieres montar. Si por ejemplo tu web consiste en una tienda online (en las que se realizan compras y ventas, transacciones, etc.) necesitarás un hosting con bases de seguridad de buena calidad y muy altos. (certificados SSl propios, una Ip privada, etc.) De esta forma los clientes también se sentirán más seguros y escogerán comprar tu producto.

Instalar un certificado SSl y con un protocolo HTTPS es necesario y deberías hacerlo cuanto antes si quieres una web segura. Así evitarás cualquier agujero por el que se puedan meter los hackers para realizar estafas. Los clientes pueden ver si tienes un protocolo HTTP o HTTPS. Los estafadores pueden interceptar los datos y la información y datos confidenciales de los clientes y pueden utilizar esos datos para estafar. Lo que hay que hacer para evitar esto es instalar un certificado seguro SSL en tu web y trabajar desde una HTTPS.

Otra forma de asegurar tu web es realizando copias de seguridad a diario, parra que, en caso de que alguien se meta en tu web y cause daños en los archivos, no pierdas esa información. Empezar una web es algo costoso y complicado y si pierdes esa información, tendrás que volver a realizar todo ese trabajo diario.

También es muy importante proteger tu web de las inyecciones SQL que pueden permitir a los estafadores descargar documentos de tu web. Consulta con nosotros y te asesoramos en todos estos pasos. Tener una web segura no cuesta tanto dinero y te protegerá de muchas estafas y preocupaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *