¿Qué diferencias hay entre un Portal web y una Página web?

¿Qué diferencias hay entre un Portal web y una Página web?
¡Valora este post!

A nivel técnico son muchísimas, cuestiones que tampoco tienen tanta relevancia a la hora de llevar a la realidad un proyecto adelante, ya que, a nivel semántico el uso de una u otra puede ser intercambiable.

Generalmente, hablamos de página web cuando estamos delante de un site que se utiliza con fines corporativos. Páginas de empresas que muestran quién son, qué hacen y cómo lo hacen. Suelen estar acompañadas de una zona de contacto y las secciones necesarias según su naturaleza y características que quieran dar a conocer, sin funcionalidades para los/las visitantes del espacio online más allá de las meramente informativas.

Cuando hablamos de un portal web, a nivel técnico, hablamos de websites que le dan posibilidades de interacción a los usuarios y usuarios de dicho espacio. Un caso muy familiar para todos son las redes sociales, que nos permiten subir imágenes, publicaciones, hacer amistades, crear eventos… pero el honor de ser un portal web no está sólo reservado a las redes sociales.

Otras plataformas como las que se basan en anuncios de artículos de segundo uso, también nos dan funcionalidades con las que poder interactuar, como son el hecho de subir anuncios con imágenes, descripciones etc con su posterior gestión si se desea realizar modificaciones, pasando por poder contactar con los anunciantes para llegar a cerrar un trato. En esta última definición recogeríamos todas las webs que ofrecen a los usuarios y usuarias funcionalidades con las que interactuar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *