La importancia de un buen posicionamiento natural en buscadores

La importancia de un buen posicionamiento natural en buscadores
¡Valora este post!

El posicionamiento natural en buscadores o SEO, cada día le gana más terreno a la publicidad física, muestra de ello es el presupuesto que muchas empresas están invirtiendo en esta nueva modalidad de marketing. Éste es un cambio muy importante en la manera de crear medios de cara a la captación de clientes.


Si el uso de internet ya se estandarizó a nivel global hace unos años, la aparición de los dispositivos móviles como Smartphones y Tablets ha revolucionado la forma que tenían las personas de ver el mundo, siendo un hecho que algunas de ellas ni lo ven porque no levantan la cabeza de su teléfono cuando andan por la calle porque están atendiendo a sus amistades por whatsapp, respondiendo correos de trabajo o buscando qué restaurante tienen más cerca conforme a lo que les apetece en ese momento.

El popularizado internet, cuyo uso parecía estar reservado sólo a jóvenes y usuarios/as más experimentados que lo habían visto crecer, ahora se apodera de la mayoría de gente incluyendo a todos nuestros familiares, compañeros de trabajos etc. El cambio es evidente, se palpa en las relaciones personales, donde la gente que durante su juventud no disfrutó de internet, y que pudieron vivir sin ello puede que incluso de una manera más feliz donde el facebook era la tasca de reunión de la pandilla de amigos y amigas, ahora tiene sus perfiles en las redes sociales o utilizan el correo electrónico para comunicarse con sus allegados y hacer las gestiones oportunas con los diferentes organismos públicos o empresas privadas, en algunas ocasiones casi por imposición.

Las búsquedas por internet crecen como el nivel del mar por el cambio climático. Lo que antes muchos usaban para encontrar informaciones más técnicas o específicas que no podíamos encontrar a pie de calle o en un libro, ahora se ha convertido en un apoyo cotidiano para solucionar cualquier cosa, comprar ropa, buscar un taller de reparaciones en tu ciudad o comparar precios de servicios o productos… una cantidad de posibilidades más grande de la que nos puede ofrecer la avenida más importante de la capital de cualquier país se encuentra en los buscadores como Google, Bing, Yahoo y un largo etc.

Los cambios de hábitos se están produciendo sin que nos demos cuenta de que poco a poco se van asentando en nuestros quehaceres diarios. Por ello, es de vital importancia la presencia en internet, cuestión a la que no todos los negocios abren su mente por cuestiones de desconocimiento en su mayoría. La posibilidad de crecer como negocio, ver un aumento en los beneficios mensuales o conseguir nuevos clientes puede ser posible si trabajas el posicionamiento SEO de tu web con expertos en la materia o siguiendo los consejos que te dan los mismos a la hora de mantener tu web.

Esto no es trabajo de un día o dos, se necesita constancia, paciencia y sobre todo ganas de hacer las cosas en condiciones. El público que podemos tener tras la puerta de internet en un mes es mucho mayor que el que podría pasar por la puerta de tu establecimiento en un año completo, por lo que no trabajar tu posicionamiento es cerrarte las puertas al progreso.

Empresas que trabajan con pocos trabajadores para la venta de sus productos, han visto favorecidas sus cifras con la creación de tiendas virtuales. Tras trabajo y un personal detrás interesado han podido ver como sus productos incluso cruzaban las fronteras, cosa casi impensable hace unos pocos años para una pequeña o mediana empresa.

¿Todavía no piensas que el posicionamiento es importante?

 

Existen muchos negocios que tienen una clientela establecida y fiel con la que se sustentan o tienen unos beneficios ideales para su funcionamiento y crecimiento, pero la presencia online no implica olvidar esos clientes y clientas ni muchos menos. El objetivo de tu web es llegar más allá de lo que llegan tus comerciales, tus carteles publicitarios o tus campañas de marketing a pie de calle, el SEO busca ampliar tus horizontes y tus posibilidades, no sustituir unas por otras. Nadie en su sano juicio querría dejar de lado la posibilidad de abrir mercado de una manera que aumente tu visibilidad a clientes potenciales ¿eres tú uno de los que no quiere crecer?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *