Cómo las redes sociales pueden apoyar tu posicionamiento SEO

Cómo las redes sociales pueden apoyar tu posicionamiento SEO
¡Valora este post!

El algoritmo por el que las páginas web van subiendo o bajando en su posicionamiento natural se ha ido perfeccionando a lo largo de los años para tratar de convertirlo en más humano, o en otras palabras, más difícil de engañar.

Existen muchísimos factores de los que dependen que tu espacio online suba o baje de posiciones en los buscadores, sin embargo, la proliferación del uso de las redes sociales las ha convertido en un factor muy importante valorado por Google, ya que su éxito ha ido en aumento desmedido con el paso del tiempo, y cómo no considerarlo algo importante si en estos momentos es donde personas reales comparten contenidos a escala mundial de todo aquello que les parecen más interesantes, llegando a convertir vídeos, imágenes e información de calquier tipo en auténticos fenómenos virales.

Antes de hablar de un uso comercial de estas plataformas, es interesante parar a pensar que si un porcentaje representativo de una red social, como Facebook o Twitter, comparte el mismo enlace, link, vídeo etc. éste debe tratarse de un contenido de interés. Sin entrar en si la información es de mayor o menor nivel, el hecho de que de manera natural, gente comparta contenidos indica que son relevantes de algún modo, cosa que los buscadores ya tienen incorporados en sus algoritmos ya que es una buena “vara de medir” el grado de popularidad que tiene la información de tu web.

Tanto por los factores que ayudan al SEO, como por la importancia del uso de las redes sociales en tu negocio online debes prestar especial atención y alimentar tus perfiles en las redes sociales. De una manera u otra siempre saldrás beneficiado, pudiendo llegar a gente a la que en persona no tendrías acceso, ganar visitas y subir posiciones en los criterios que quieras trabajar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *