Ventajas de tener de un diseño personalizado y único en tu página web

Ventajas de tener de un diseño personalizado y único en tu página web
5 (100%) 1 vote

Puede que tú, como cada día más gente, decidas emprender un proyecto web de cualquier tipo. Ya sea por ocio o por negocio, el aspecto visual que tiene tu página es la imagen que transmites a las visitas que llegan a tu espacio online, de manera que el diseño de tu página web debe estar lo más cuidado posible.

Todos parecen converger en el mismo punto, una web debe componerse con los colores corporativos y por supuesto, debe aparecer su logotipo o nombre, de manera que se identifique a la empresa, asociación… pero que te identifiquen no sólo se queda en estos temas que aunque vitales y básicos, son superficiales a nivel de diseño, existen muchísimos más requisitos a tener en cuenta como la franja de edad que define tu público, las tipografías a emplear seleccionadas según los servicios/productos que se promocionen o en caso de blogs, utilizar las más habituales y comunes para que favorezca una lectura prolongada etc.

¿Cuándo debo tener un diseño personalizado?

Existen un gran número de variables a tener en cuenta a la hora de realizar un diseño web personalizado y único, de los que en pocas ocasiones una plantilla o plataforma preestablecida podrá cubrir al 100%.

Si tu proyecto online no va a contener un sistema complejo puede que encuentres lo que buscas, pero cuando las necesidades son muy específicas y definidas lo ideal es crear tu espacio a tu gusto con todas las herramientas y espacios necesarios para que usuarios y usuarias tengan una experiencia lo más satisfactoria posible.

Por último y no menos importante, la competencia. Cuando se compite por ser el mejor en un sector o simplemente se pretende demostrar quién eres y cómo trabajas, la clave es la diferenciación. Un diseño personalizado y único, basado en un estudio de tu imagen corporativa puede hacerte llegar a más gente y sobre todo, a transmitir tu identidad a través de la red. La idea es que sin ver tu logotipo o nombre, tu aspecto muestre por si solo lo qué eres, con una imagen que nadie de tu competencia tendrá igual. La diferenciación puede hacerte ganar adeptos y afianzar a los que ya tienes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *