Por qué es esencial el desarrollo web adaptado a dispositivos móviles y tablets

Por qué es esencial el desarrollo web adaptado a dispositivos móviles y tablets
¡Valora este post!

El creciente aumento en las búsquedas por internet, a través de smartphones y tablets, ha crecido exponencialmente con el paso de los años, hasta ocupar la cifra actual de más del 40% de las búsquedas totales desde dispositivos móviles en lo que llevamos de 2015.

No se convierte en una sorpresa el hecho de la fuerza que está metiendo google a todos los propietarios de una web o portal para que sean adaptadas y optimizadas para dispositivos móviles, pero existen muchísimos negocios que ya llevan años atrás adaptando sus portales para estos dispositivos, la antelación en sus actos provoca ahora un cierto deshaogo en el desarrollo de su actividad pudiendo olvidar el si su página está adaptado o no, cambios, presupuestos… y es que la antelación lo es todo!

Como podréis ver reflejado en nuestra entrada acerca de La importancia de un buen posicionamiento natural en buscadores, los tiempos corren, y ellos han hecho de el uso de estos enseres, casi una extensión de nuestro cuerpo. Es por ello que ahora a cualquier portal web se le ha creado la necesidad de tener su página en “Responsive Design” o con una versión adaptada a estos dispositivos, ya que este hecho puede dibujar la línea divisoria entre el éxito y el fracaso de afianzar a cualquiera que navegue por nuestra web, la pregunta es ¿hacia dónde quieres que dibujar esa línea?

No atender tu web a los avances que van surgiendo con el paso del tiempo, es uno de los peores errores que puedes cometer. Al igual que las líneas de diseño cambian como las mentalidades de cara a cómo enfocar un negocio, o el afianzar clientes en lugar de sólo buscar nuevos sin preocuparse de los ya existentes, tu web no es menos, muestra de ello son las grandes corporaciones que ya tienen el tema de las versiones móviles de sus webs implementadas hace tiempo. Una manera de saber sin tener amplios conocimientos tecnológicos o información de vanguardia de las nuevas posibilidades web que van saliendo. de las que puedes aprovecharte, es fijarse en la competencia a mayor nivel que puedas tener para observar sus cambios, sus actualizaciones y así tratar de mantenerte a la vanguardia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *